APODACA.- En el marco del Día Mundial del Árbol el municipio de Apodaca realizó la 8va edición del “Intercambio Ecológico”, que busca que los ciudadanos cuiden mejor el medio ambiente y del entorno urbano a través del reciclaje de materiales como PET, papel, cartón, vidrio, electrónicos y metal.
El representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Pedro Gómez, explicó que este programa se desarrolla en forma permanente.
Más de 350 personas acudieron a un módulo para dejar el material y obtuvieron a cambio plantas ornamentales, macetas con flores, variedades de cactáceas y diversas semillas para fomentar la implementación de huertos urbanos.
“Es con el fin de acostumbrar a la gente a separar los materiales de desecho y que sirvan para reciclaje como lo es plástico, cartón, aluminio, chatarra y que los lleven a la plaza donde se los cambiaron por plantas para la reforestación en banquetas y patios de sus domicilios”, dijo.
En el programa también participaron diversas organizaciones y empresas como; Correo Real, El lugar de Max, Biopapel, Grupo Allen, Reciclaje de Electrónicos, RCE y Gorras Verdes.
dat