La Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó que retira a sus alumnos internos de pregrado de hospitales que atienden a pacientes que dan positivo a coronavirus.
De acuerdo con un comunicado enviado a los estudiantes, el retiro de los estudiantes se presenta desde este 7 de abril y hasta el próximo día 30, con el objetivo de garantizar que cuenten con la supervisión de médicos durante sus estancias.
La sociedad demanda plena atención y la optimización de los recursos, por lo que, en apoyo ante esta situación y en aras de salvaguardar la integridad física y mental de los estudiantes que, actualmente, se encuentran en el programa de Internado Rotatorio de Pregrado, agrega la Facultad de Medicina, se toma la decisión de retirarlos temporalmente.
La BUAP también mencionó su preocupación por la situación actual derivada por la pandemia del COVID-19 que enfrenta el Sistema Nacional de Salud. Además, debido a que los alumnos internos requieren de la supervisión oportuna de médicos, así como de un equipo completo de protección, el cual es escaso en la mayoría de los hospitales.
*Con información de Jaime Zambrano / Milenio Puebla.