La tromba que azotó a la capital poblana la tarde-noche de ayer causó inundaciones y afectaciones en viviendas al nororiente, donde las colonias Amalucan, Clavijero, El Salvador y Satélite Magisterial resultaron severamente afectadas.
Además las luntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán y San Francisco Totimehuacan, donde dos vehículos fueron arrastrados por la corriente del Río Alseseca, registraron afectaciones pero no se registraron personas lesionadas.
En la colonia Satélite Magisterial, decenas de habitantes vieron como el agua acumulada por la lluvia ocasionó que el drenaje desbordara. La zona más afectada fue el crucero de la avenida Educadores con la calle Justo Sierra y Enrique Rébsamen, en donde el agua estropeó automóviles y entró a las viviendas, alcanzando los 40 centímetros de alto.
Un escenario similar se pudo observar en Amalucan, donde la lluvia arrastró el material de construcción de la remodelación del bulevar Las Torres. Vecinos mencionaron que la grava, arena y escombro fueron arrastrados por el agua.