En Irapuato, el Sistema DIF del municipio fresero implementó un conjunto de actividades para brindar terapia y rehabilitación física a adultos mayores.
La finalidad de esta fisioterapia es combatir o retardar los procesos propios de la edad o inactividad que alteran su salud, ya que con esto se le proporcionará a la persona un programa de salud preventivo y con ello lograr la independencia funcional de este sector de la población.
Entre los servicios que se ofrecen son la terapia manual, con frío, calor, hidroterapia, estimulación eléctrica y el uso de ultrasonido. Con ellas se pueden tener beneficios como mejorar el equilibrio, disminuir riesgo de caídas, prevenir presión arterial alta, enfermedades cardíacas, accidentes cerebro vasculares, mejora la fuerza articular, muscular y alivio del dolor.
Así mismo, fisioterapeutas enseñan al paciente a mantener su independencia, prevenir discapacidades y prepararse para aplicar las técnicas de manera adecuada. El servicio se brinda con una cuota mínima, en las instalaciones del Gimnasio Paralímpico y ponen a disposición los números telefónicos 462 381 01 06 o 462 626 11 24, extensión 113 para mayor información.