Puebla. Luego de le Declaratoria de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno Federal, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informó que quedan suspendidas las consultas externas, estudios de laboratorio y Rayos X.
Se van a mantener las consultas de especialidad, laboratorio y Rayos X en horario y día asignado de las siguientes áreas: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor y alergología.
En la Estancia Infantil 1 continúan los servicios de ginecología, subespecialidades de pediatría y nutrición, en este último se recomienda que acudan solo quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido.
El protocolo de atención del Hospital de Especialidades 5 de Mayo: a partir del 1 junio, los derechohabientes podrán comunicarse vía telefónica para recibir instrucciones sobre la reprogramación de citas.
Quedan a disposición de la ciudadanía los números de atención a los que podrán comunicarse (a partir del 1 junio).
Los pacientes que habitualmente emplean contrarreferencia, sin importar que esté vencida, podrán acudir a sus Unidades de Medicina Familiar para la entrega de medicamentos en la farmacia y para consulta de seguimiento, si es necesario.
IMPORTANTE
Las personas con sintomatología respiratoria como tos seca, estornudos, flujo nasal, dificultad para respirar y fiebre, deberán dirigirse al Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) para recibir atención médica inmediata.