Puebla. Ellos son Jesús y Dolores, de 97 y 86 años respectivamente. Este 2021 cumplirán 66 años de casados y el mejor regalo fue recibir juntos la vacuna anticovid.
Don Jesús se dedicó a las ventas toda su vida. Empleo que le permitió impulsar a toda su familia. Por su parte, doña Dolores se dedicó al hogar e hijos día y noche.
Juntos han visto el cambio de al menos seis presidentes, recuerdan guerras, vivieron terremotos, han perdido seres queridos, pero jamás imaginaron vivir una pandemia.
Los dos llegaron a Ciudad Universitaria acompañados por dos hijos, quienes también recibieron su dosis Sinovac, alcanzando un 70 por ciento de inmunidad.
Los últimos 12 meses la pasaron en casa, con pocas visitas y sin la posibilidad de salir "ni a la tienda", razón por la que la vacuna iluminó sus rostros.
Jesús y Dolores extrañan acudir a misa y caminar por las calles con libertad. Anhelan poder ver a sus cuatro nietos y siete bisnietos. Y volver, aunque sea un poco, a la vida que llevaban antes de la pandemia.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA