MONTERREY. - La localización de la norteamericana, Jane McDonald, no hubiese sido posible sin la bondad y la curiosidad de un grupo de jóvenes de la colonia Mitras, del municipio de Monterrey.
Sonia de la Garza, relató en entrevista para Telediario que el pasado jueves un amigo de ella le dijo que había una mujer en situación de calle afuera de una farmacia, y que aparentemente, necesitaba ayuda.
Ante esto, Sonia acudió al cruce de Ruiz Cortines y Simón Bolívar y le llevó víveres, productos de higiene personal y ropa.
Luego de que Jane le dijo a Sonia que estaba extraviada, ella difundió fotografías mediante redes sociales para que diera a conocer el caso.
La curiosidad de su grupo de amigos fue todavía más allá, debido a que buscaron en internet quién era Jane McDonald.
Ante esto, el FBI se coordinó con la Fiscalía General de Justicia del Estado para emitir un reporte de búsqueda y Jane fue localizada la tarde del sábado en el cruce de las calles Santiago Tapia y Jiménez, en el centro de Monterrey.
La mujer norteamericana de 62 años fue trasladada al Instituto Nacional de Migración, donde se realizó una prueba de ADN para que se confirme si es la misma persona que desapareció el 14 de noviembre de 1993.
El poder ayudar a que localizaran a una mujer que tenía 27 años desaparecida, es una historia que Sonia de la Garza, nunca olvidará.
cog