San Pedro.- Alrededor de las 2 de la madrugada de este domingo 20 de junio, se reportó una persona lesionada por arma de fuego a la altura de la escuela Politécnica, en el ejido Santa Teresa.
Tras el reporte acudieron los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja. Ahí ubicaron al lesionado, un joven de 19 años, de nombre Sebastián T., con domicilio en Torreón, Coahuila, quien era acompañado por otro joven.
Al parecer, habían sido víctimas de robo con violencia.
De acuerdo a la versión del lesionado, los hechos ocurrieron en la ciudad de Torreón, en el sector conocido como la Estrella.
Relató que circulaban en un automóvil Audi en color negro y de repente se les atravesó un vehículo Jeep Patriot en color verde. Dijo que los abordaron seis sujetos, uno de ellos traía un arma corta.
Indicó que se los llevaron con todo y vehículo y los fueron a dejar a una parcela en terrenos del ejido Luchana, municipio de San Pedro, Coahuila.
El joven Sebastián presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, no grave. Los paramédicos lo atendieron. Se mencionó que al lugar arribaron familiares del joven y los llevaron nuevamente a Torreón, Coahuila.
Madre y su hijo de 3 años terminan en el hospital ser impactados mientras viajaban en bicicleta
Un niño de 3 años de edad y su madre resultaron con lesiones que ameritaron su hospitalización al ser impactada la bicicleta en que se desplazaban por una motocicleta que carecía de luces y de la que su tripulante también presentó lesiones.
Miriam Navarro Tejeda, de 33 años de edad, y su hijo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio, para posteriormente trasladarlos a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, Durango, donde ingresaron policontundidos, pero en condición de salud estable.
El accidente se registró el viernes a las 21:30 horas en el tramo carretero que conduce del ejido El Compás al de San Felipe, lugar de residencia de los afectados.
Como consecuencia de que la motocicleta tenía falla en el sistema de luces delanteras, la visibilidad para el conductor se dificultó y muy tarde se percató de la presencia de la mujer y el pequeño que circulaban en la bicicleta tipo balona.