Saltillo, Coahuila.- Una joven de 19 años intentó quitarse la vida amenazando con lanzarse de un puente peatonal, debido a que está atravesando diversos problemas emocionales, sin embargo, la policía llegó a tiempo y lograron salvarla.
Fue durante la noche del pasado martes cuando Abigail Monserrat ‘N’, comenzó a subir el puente peatonal que se encuentra ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez, justo frente a la tienda Soriana Echeverría, al llegar al punto medio, comenzó a analizar por unos minutos el lanzarse al vacío.
Fue gracias a las cámaras urbanas que la mujer pudo ser vista y se alertó a las autoridades de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que pudieran acudir a ayudarla de forma inmediata. El llamado también llegó al Grupo Violeta de la Policía Municipal.
Tras la llegada de los elementos de Seguridad al lugar de los hechos, fueron acercándose a Abigail poco a poco, la Policía Preventiva desde los accesos vigilaban que nadie más subiera al puente y agentes de Tránsito se encargaba del tráfico que permanecía sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Las elementos que subieron con Abigail escucharon los problemas que aquejan a la joven, dialogaron y le ofrecieron una serie de soluciones. Tras esto, las policías lograron que convencer a la joven de que bajara para quitarla de cualquier riesgo y fue resguardada de inmediato en cuanto tocó el suelo.
Posteriormente, Abigail fue llevada a las instalaciones de la Unif para que fuera tranquilizada y se pudiera localizar a sus familiares, para que luego fuera atendida en el Cesame.
HOMBRE INTENTA LANZARSE CON TODO Y SU PERRITO DE UN PUENTE
En La Laguna, un hombre en estado de depresión intentó lanzarse al vacío desde el puente peatonal ubicado en bulevar Revolución y calzada Vasconcelos al oriente de la ciudad de Torreón.
El presunto suicida identificado como Elías Alejandro de 38 años fue bajado de la estructura por elementos de la Policía Municipal que arribaron al lugar atendiendo el llamado de auxilio de ciudadanos que pasaban por el lugar.
El hombre aseguró pasar por un severo cuadro de depresión ante los problemas económicos que enfrenta por no encontrar empleo, por lo que intentó quitarse la vida pretendiendo lanzarse desde la parte alta del puente peatonal.
Fue atendido por elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas para canalizarlo a la atención psicológica de su padecimiento.