Torreón.- María de los Ángeles es una señora de la tercera edad que tiene un mes a las afueras del Hospital General de Torreón debido a que su hija Blanca Estela de 30 años sufrió un derrame cerebral y tuvo que ser internada de emergencia.
Blanca Estela es el sustento de su hogar ya que es madre soltera de dos niños, una niña de 10 años y un pequeño de 6 años de edad, y su madre la señora María vive con ellos.
Este mes ha sido muy difícil para la señora María ya que ha tenido que buscar los recursos para comprar el medicamento de su hija, pero también la forma de poder alimentar a sus nietos.
Sus recursos se acabaron, vendió todo lo que pudo y el no poder despegarse del hospital para estar cuidando a su hija y estar pendiente de cualquier situación respecto a su estado de salud, le impide realizar otras actividades para conseguir más recursos económicos.
En el nosocomio le mencionaron que necesita de un aparato que va instalado en el cerebro para que su hija pueda regresar a su vida normal este tiene un costo de $50,000 pesos. En dicho lugar han mandado cartas y peticiones para que se pueda autorizar de forma gratuita este aparato y Blanca pueda volver con sus hijos a casa.
La señora María pide a la comunidad que la apoyen para poder seguir comprando los medicamentos de su hija y no se complique su situación, ya que la medicina que compra son 3 y gasta alrededor de $500 pesos por semana.
Espera que en los próximos días se pueda aprobar su operación de forma gratuita, y si no es así tratar de buscar los medios para poder comprarle ese aparato a su hija.
Las personas que estén interesadas en ayudar pueden buscar a la señora en el Hospital General de Torreón cama 51, o al teléfono 8712216595.