San Pedro, Coahuila. - Por la falta de oxígeno, el personal médico del Hospital General, decidió posponer la operación de Cynthia Margarita Zamarripa Martínez, de 28 años, a quien se le inflamó la vesícula con un dolor intenso.
La paciente dijo que podría estar en alto riesgo de muerte y tiene mucho miedo que la vesícula se le reviente.
Hace tres días Cynthia se puso mal de salud, ya que empezó a sentir un intenso dolor en el abdomen, por lo que acudió con un médico del Hospital General, quien le diagnóstico piedras en la vesícula.
El médico le recetó cierto medicamente para aminorar el dolor; sin embargo, el ketorolaco que consumió como remedio, no le quitó el dolor sino al contrario empeoró.
Este lunes por la mañana fue internada en el Hospital General, donde quedó en el área de urgencias y bajo observación médica.
“La operación estaba programada para este martes por la mañana y fue suspendida por la falta de oxígeno”, dijo de manera incrédula.
Cynthia Margarita aseguró que tiene mucho miedo
Enfatizó que tiene mucho miedo, ya que la vesícula se le podría reventar y poner en riesgo su vida.
Aseguró que un familiar le dijo al personal médico que él podría comprar un tanque de oxígeno, para que Cynthia fuera operada, pero no le permitieron comprarlo, ya que la Secretaria de Salud, enviaría el oxígeno.
“¡Imagínese usted! Ya para cuando lo traigan, ya me morí”, dijo irritada, por lo que solicitó ayuda a las autoridades sanitarias, para que se enviara el oxígeno lo más pronto posible.
Argumentó que pasa un momento muy complicado, ya que su pequeño hijo tendrá que ser operado de un brazo, este 18 de mayo de este 2021, en el Hospital Universitario, operación que costará 45 mil pesos.
En Torreón: Adriana busca apoyo de los laguneros para pagar su operación de trasplante de riñón
Adriana Tellez es una joven lagunera que pide apoyo a la comunidad para pagar una cirugía de trasplante de riñón.
Fue hace 14 años que Adriana fue diagnosticada con lupus eritematoso sistémico que la ha llevado a enfermedad renal terminal.
Por fortuna Adriana ya cuenta con un riñón listo para entrar a su sistema y que es compatible a ella, sin embargo, los gastos médicos exceden los 300 mil pesos, cantidad con la que no cuenta.
Ante esta situación, realiza junto a su familia y amigos diversas actividades para solventar los gastos de su operación.
De momento mantienen activa la campaña que invita a 3 mil personas a la donación de 100 pesos.
Las personas interesadas en apoyarla pueden hacer su aportación al número de cuenta Citibanamex 5204 1656 7726 3596 a nombre de Judith Adriana Tellez Hernández.
También puede seguir su proceso a través de redes sociales en la página de Facebook "Help my kidney"