Cuando caminaba por calles de la colonia Del Maestro en Durango, un joven de 27 años identificado como Rubén, fue interceptado por un grupo de sujetos quienes lo amagaron con una varilla tratando de quitarle sus pertenencias; presuntamente la víctima intentó defenderse, pero los agresores le clavaron la pieza metálica en el estómago.
Tras lesionarlo, los rateros se llevaron los objetos que el joven traía consigo y lo dejaron tirado en el suelo. Ante el reporte al número de emergencias, paramédicos de Cruz Roja se dirigieron al lugar de los hechos; eran alrededor de las 13:00 hora de este viernes.
Al lugar también arribaron elementos de las corporaciones de seguridad, entre ellos personal de la Policía Investigadora de Delitos quienes tomaron conocimiento de lo acontecido. A Rubén se le trasladó de urgencia a un hospital de la localidad a fin de que recibiera atención médica, bajo reporte de salud grave.
Las autoridades de la Fiscalía ya desarrollan a través de los oficiales de la PID, las primeras indagatorias para tratar de localizar a los ladrones que dejaron mal herido a Rubén.