MONTERREY.- El comercio organizado en Monterrey espera que la reducción en las restricciones por la pandemia y el incremento en el aforo a centros comerciales permita una derrama económica de 13 mil 307 millones de pesos durante la semana del Buen Fin 2021.
Al anunciar la campaña para el 10 al 16 de noviembre del año actual, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, dijo que 22 mil 288 establecimientos ya están listos para participar.
Para este año dijo que hay descuentos programados desde el 20 hasta el 60%, y como novedad el sistema de administración tributaria realizará un sorteo fiscal que repartirá 400 millones de pesos entre quienes realicen compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin.
Arteaga Gutiérrez consideró que la eventual apertura de la frontera por vía terrestre no debe afectar al comercio regiomontano, pues el riesgo que se corre en las carreteras qué van a Texas, harán pensar a los consumidores que es más seguro aprovechar las ofertas en Monterrey.
Descartó problemas de inventario, porque recordó que muchos comerciantes tienen existencias desde diciembre pasado, que ahora ofrecerán a buen precio.
dat