MONTERREY.- Pese a que Nuevo León tuvo una disminución en delitos de alto impacto, el reporte de incidencia delictiva presentado por el Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León, reveló que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, trata de personas y violencia familiar.
En las estadísticas se muestra que de marzo del 2020 a febrero del 2021, los puntos mencionados registraron un alza considerable.
Tan solo en febrero del presente año hubo 5 carpetas de investigación por feminicidio e Hidalgo es el municipio con mayor reporte; en trata de personas hubo un aumento de 69.8% e Iturbide encabeza la lista; en violencia familiar, subió un 5.1% y El Carmen, tiene la mayor incidencia.
El organismo expuso que otros delitos dentro de los 21 que monitorean, también presentaron una mayor tasa tal como se muestra a continuación. Robo de vehículos 37%, robo de vehículos con violencia 31.7%; narcomenudeo 13.7% y delitos sexuales 11.1% respectivamente.
En este apartado el municipio de Doctor González encabeza la lista de los robos, seguido de Mina y Monterrey respectivamente.Durante el año previo, otras conductas mostraron un decremento en las carpetas de investigación, tales como el secuestro, homicidio culposo y extorsión.
El propósito de este reporte es mostrar los resultados que producen las autoridades y recaen, en la toma de decisiones de las políticas públicas de seguridad en el Estado.
Rod