TEXAS.- Desde la ciudad de Mission, Texas, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García agradeció a los gobiernos estatales y federales de Estados Unidos por la donación de vacunas contra Covid-19 para los trabajadores del estado.
García Sepúlveda sostuvo una reunión privada con los alcaldes de Mission, McAllen e Hidalgo, Texas, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa en suelo americano.
El mandatario estatal electo habló sobre el banderazo de inicio que se dio a la segunda ruta de vacunación desde Monterrey hacia Texas, misma que terminará en Mission.
Dicha ruta buscará vacunar a más trabajadores de Nuevo León con la misma fórmula de los viajes en caravana a la frontera.
Subrayó que hasta el momento se han vacunado a 20 mil personas bajo este esquema, pero se han registrado 104 mil 837 en el programa para ser inoculados.
Asimismo, señaló que pasará las fiestas patrias en suelo texano, y recalcó que la única solución a la pandemia será seguir vacunando a la población.
“Hoy con mucho gusto, vamos a dar el Grito desde Mission, Texas, hoy queremos mandar un mensaje a México, a Nuevo León, que la reactivación es ayuda mutua, que la reactivación es abriendo fronteras, que la reactivación es con puentes no con muros, que la reactivación es vacunando y ayudando, nadie en el mundo va a salir solo, se ocupa de todos y todas”, dijo.
“Por eso Nuevo León queda en deuda con Texas, ojala no solo les debamos 20 mil vacunas, les debamos muchas más, porque cada vacuna es una familia regia que va a estar tranquila, trabajando, produciendo, sin tener el temor de que puede contagiarse él o sus hijos”, indicó.
cog