MONTERREY.- Tras meses de restricciones a causa del Coronavirus SARS-CoV-2, en Nuevo León, las mujeres embarazadas podrán ingresar a diversos establecimientos en un horario exclusivo de 5:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así lo informó este jueves 6 de Mayo la Secretaría de Salud del Estado.
"Con las mujeres embarazadas, y hago recomendación como doctor, hemos decidido que puedan acudir a cualquier establecimiento hasta las 5:00 de la tarde, pero por favor, si no es necesario que acudas no vayas, si es imprescindible, acude, pero siempre con el cubrebocas, si puedes llevar careta, todas las recomendaciones, síguelas” exhortó el titular de la dependencia estatal, Manuel de la O Cavazos.
Centros comerciales, quintas, restaurantes, tiendas, salones de eventos y estadios, son parte de los lugares donde se levantó la restricción para este grupo vulnerable.
A cuatro días del 10 de Mayo, fecha en la que muchos ciudadanos aprovechan para adquirir productos y llevar a comer a las madres, las autoridades estatales también indicaron que se ampliaron horarios para los restaurantes y supermercados. Aunque dichos establecimientos permanecerán con el 60 por ciento de aforo, podrán abrir las 24 horas del día.
Mientras tanto, los casinos, podrán mantener operación hasta las 2:00 a.m., igual que antros, cantinas y bares, igual con un 60 por ciento de aforo total.
Otra novedad, son las albercas públicas, las cuales podrán abrir con 30 por ciento de aforo, pero sujetas a las disposiciones de cada municipio.
El Gobierno Estatal informó que dichas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del viernes 7 de mayo.
Nuevo León llega a 10 mil 660 muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que los casos de coronavirus en la entidad aumentaron a 175 mil 630 y 10 mil 660 muertes.
Esto representa un aumento de 103 casos en las últimas 24 horas y ocho defunciones en el mismo lapso.
Del total de casos acumulados, 59 mil 586 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 789 a hospitales privados y 111 mil 255 confirmados por el InDRE.
Hay 409 casos sospechosos para 439 mil 107 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en el estado.