Puebla, PUE. Continúa el recuento de los daños tras la explosión de una toma clandestina que suscitó el domingo pasado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Esta mañana en conferencia de prensa del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que la Comisión Federal de Electricidad ha logrado restablecer el servicio de energía en algunas colonias, sin embargo, será en el transcurso de este jueves cuando se normalice la electricidad. Con ello, se daría oportunidad a 35 familias de regresar a sus hogares.
Al corte de este 04 de noviembre, se reportó que 68 personas continúan en albergue, además, SOAPAP ha repartido un millón de litros de agua repartidos en pipas para apoyar a los afectados. También se acordó que se hará una revisión de cada inmueble sobre todo en la 'zona cero'.
Secretaría de Infraestructura
Por su parte, Juan Daniel Gámez, titular de la Secretaría de Infraestructura reveló que tras la revisión de 255 viviendas, se constató que 191 presentan daños menores y moderados, 106 ya pueden ser ocupadas. Sin embargo, del resto de las viviendas, 42 son contiguas a los inmuebles completamente dañados, por lo que su liberación tardará unos días más. Además, de las 64 casas que deben ser demolidas, cuatro ya fueron derribadas durante la tarde del miércoles.