La inversión de 650 millones de pesos que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el municipio de Puerto Vallarta, como parte del Programa de Zonas Prioritarias tendrá que esperar.
El alcalde de la ciudad portuaria, Arturo Dávalos Peña, confirmó que ese dinero se usará para concluir la Línea Tres del Tren Ligero en Guadalajara.
El titular de esa dependencia, “me habló para informarnos que le daba mucha pena que en Puerto Vallarta no se fueran a invertir esos 650 millones de pesos este año; que sería hasta el próximo año porque este año los 650 se trasladarían a la construcción de la Línea Tres en la zona metropolitana”, dijo.
Entrevistado luego de participar en la presentación de la Copa Jalisco 2019, Dávalos Peña, consideró que esos recursos le iban a ser muy útiles al municipio porque se abatiría gran parte del rezago que se tiene. De hecho, en cuanto fue notificado –también- habló con el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“Me dijo que él en ningún momento solicitó que nos quitarán recursos a los municipios, fue decisión del Gobierno Federal”, apuntó.
Entrevistado al respecto, el gobernador de Jalisco, aseguró que los proyectos de Vallarta solo se aplazan un año, pero no se cancelan.
“La necesidad que nos planteó el Presidente de llevar un proceso más lento que no significa cancelarlo. Fue por la necesidad de buscar esquemas de financiamiento para otros proyectos que habían quedado atorados en particular Línea Tres”, explicó al anunciar que serán reprogramados en el presupuesto de la Federación.