La población de 40 a 49 años de los municipios de Celaya, Silao y Guanajuato Capital será el siguiente para vacunarse contra el covid en esta etapa, y para ello, el Gobierno Federal destinó un lote de 93 mil 600 vacunas y llegarán este miércoles para ser aplicados el jueves.
Las vacunas pertenecen al laboratorio Pfizer, biológico con tecnología ARN mensajero y que la Federación seleccionó para este grupo de edad.
Con este lote se contempla tener las suficientes dosis para atender la demanda de inmunización en estos municipios, los cuales se suman a los otros 9 que están participando en el estado.
Tan solo este martes comenzó la aplicación para la población de Acámbaro, mientras que el miércoles comienza la vacunación en León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Huanimaro y Pueblo Nuevo.
Las brigadas Correcaminos serán encargadas de hacer la entrega de estas vacunas, a las que destinarán 19 mil 602 a la capital de Guanajuato, 57 mil para Irapuato así como 16 mil 998 a Silao.
Cabe mencionar que la cantidad de antígenos que serán entregados a cada municipio van de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que garantiza que las vacunas abarquen a todas las personas de este rango de edad.
Para las personas que recibirán su primera dosis es de sumamente necesario que previamente se hayan registrado en la liga de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, pues de esta manera se agilizan los tiempos.
Es necesario que se lleve la hoja impresa ya con sus datos y no en el celular, además, organizar sus tiempos ya que la logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso de penderá de como se desarrollé la asistencia de los seleccionados.
REQUISITOS
En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.
Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.