Saltillo, Coah. El gobierno de Coahuila hizo un llamado a maestras y maestros de la región sureste, a no cometer errores en el regreso a las clases presenciales que dan inicio el próximo lunes.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la entrega de la “Presea Magisterial 2021” a maestras y maestros de la región sureste.
En Saltillo Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó acabo la entrega de preseas a maestros d la región sureste.
135 maestras y maestros, recibieron una presea por su desempeño como profesores y profesoras con 30, 40, 50 años de trayectoria.
“El día de hoy se otorgan reconocimientos a esos maestros que final de cuentas como lo dijo el presidente municipal son de los mejores maestros de México”, dijo Higinio González, srio. de educación en Coahuila.
“A lo largo de 30, 40 y 50 años nos ha permitido salir adelante; hoy vivimos momentos complicados, cuando alguien me pregunta si la seguirías social está en crisis o es fuerte, mi respuesta si es fuerte”.
Miguel Riquelme, reconoció que la labor magisterial en el estado ha sido muestra de unidad durante la pandemia y lo será con el regreso a las clases presenciales.
“Estamos en una situación difícil, pero gracias a los maestros y maestros pudimos salir adelante, hoy quiero agradecerles su esfuerzo, dedicación y constancia y que en tiempos atípicos supieron ajustarse y a falta de tecnología supieron acoplarse”.
Señaló, que pese a que el estado se ubique aún en semáforo en verde por el COVID-19, el magisterio ha sido clave para mantener este estándar de salud.
“El día de hoy quiero enviar mi felicitación a las y los maestros de Coahuila, a sus familias y a cada uno de ustedes, quienes enfrentaron está año con distintas consecuencias”.
Para el gobierno del estado, la pandemia causó un entorno social complejo, y fue el magisterio una pieza importante para mantener a la sociedad a distancia. Hizo un llamado al magisterio a no cometer errores en el regreso a las clases presenciales el próximo 17 de mayo.
“Primero la salud y la vida de todas y todos, ya dimos un primer paso, la vacunación de las y los maestros”.
Al finalizar, se ofreció un minuto de aplausos por las y los maestros que durante el año de la pandemia por COVID-19 perdieron la vida.