El Municipio de León cumplió con el 100 por ciento de su verificación patrimonial, acción emprendida por el ayuntamiento con el objetivo prevenir el enriquecimiento ilícito, aseguró el contralor: Leopoldo Edgardo Jiménez Soto.
Jiménez explicó que, la coordinación de declaraciones patrimoniales, dentro del programa de verificación de la situación y evolución patrimonial, seleccionó de manera aleatoria a 100 servidores públicos municipales para revisar que los bienes señalados en su declaración patrimonial, coincidieran con la información solicitada a diversas dependencias gubernamentales.
Hasta el mes de noviembre, la contraloría municipal recibió la declaración de 7 mil 301 servidores públicos. De estas, 634 fueron por nuevo ingreso, 236 por separación del cargo y 6 mil 431 fueron declaraciones anuales.
La verificación patrimonial, se establece en el artículo 30 de la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Guanajuato y en el plan de trabajo 2018 de la contraloría municipal en su componente 21.