MONTERREY.- Tras meses de conflicto y denuncias contra el Gobierno Estatal anterior por el desvío de agua hacia la Presa Cerro Prieto y la construcción de la Presa Libertad que afectaba a ejidatarios, el Estado y los inconformes alcanzaron un preacuerdo.
Fue la tarde de este jueves cuando ejidatarios y autoridades de primer nivel sostuvieron una reunión en una escuela de Linares.
El preacuerdo consiste en que no habrá indemnización con dinero, dado que el acuerdo fue de palabra con la administración anterior, pero la manera de compensarlos será en especie, con maquinaria, insumos para el ejido y una red de agua potable.
Uno de los asistentes contó a TELEDIARIO que entre otros beneficios, se incluye una antena para contar con señal de telefonía e Internet, además de algunas mejoras en la carretera principal.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, y Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno.
Una vez que la Presa Libertad esté lista, el agua que actualmente se desvía hacia la Presa Cerro Prieto será canalizada al nuevo embalse.
dat