MONTERREY.- En medio de un repunte de pacientes hospitalizados a consecuencia de covid-19, llegaron a Nuevo León más dosis de la vacuna de Pfizer, aunque en esta ocasión sí se quedarán en la entidad y no serán enviadas a Coahuila.
Un lote de mil 950 dosis llegó a la Base Aérea Militar Número 14 procedente de la Ciudad de México en un aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y posteriormente fue trasladado vía terrestre al Hospital Regional Militar.
Esperando las vacunas en la pista de aterrizaje se encontraba el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien anticipó que estas vacunas serán únicas y exclusivas para el personal médico que atiende a pacientes contagiados de Covid-19.
En la recepción de las vacunas, el Secretario de Salud estuvo acompañado de la delegada de IMSS en Nuevo León, la doctora Karla López, así como también de representantes del hospital Universitario, Issste, Sedena y hospitales privados.
Añadió que cada representante suministrará 325 dosis de este lote.Las vacunas fueron resguardas en un refrigerador industrial sin especificar a qué temperatura estarían.
Este martes desde las 10 de la mañana, comenzará el protocolo vacunación para el personal médico. En las instalaciones del Hospital Regional Militar se instalarán módulos para aplicar las dosis y se espera aplicar todas elas pruebas durante una sola jornada.
El titular de Salud en el Estado mandó un mensaje a la ciudadanía y exhortó a no relajar las medidas de prevención sanitaria al ver que llegaron las primeras vacunas anti covid.
En Nuevo León las primeras que lleguen se aplicarán al personal médico, después a los adultos mayores y personas con comorbilidades y en la última fase a los adultos jóvenes y adolescentes.
mmr/dat