¿Llegaste tarde? El Metro ofreció justificantes por retrasos en la Línea 9

El justificante es una carta firmada, en la que indica la hora y las razones de la suspensión del servicio.

¿Llegaste tarde? El Metro ofreció justificantes por retrasos en la Línea 9
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A tempranas horas del día, el Sistema de Transporte Colectivo Metro presentó fallas en el suministro eléctrico no de una, ni dos, sino tres estaciones que componen la Línea 9, misma que va de Tacubaya a Pantitlán.

TE RECOMENDAMOS: Dominan en CDMX seis modalidades de fraude

Muchos usuarios llegarón tarde, sin embargo, el Metro ofreció un justificante para no afectar los bonos de puntualidad de los usuarios.

El justificante fue una carta firmada por el subdirector de operaciones del Metro, Nahum Leal Barroso, en el que detalló las razones y la hora de la suspensión.

Si fuiste uno de los usuarios afectados, el proceso para obtener el justificante fue el siguiente:

  • Ingresa a la página de internet del Metro, puedes acceder aquí.
  • Da clic en “descarga la constancia”
  • Descarga e imprime

En la carta, el Metro indica que hoy suspendió el servicio en ambos sentidos del tramo de Pantitlán a Velódromo, de las 7:45 a las 8:57 horas, debido a una falla en el suministro de energía.

Destacó que pese al apoyo de camiones RTP, la suspensión ocasionó retrasos acumulados de hasta dos horas a los usuarios.

De acuerdo con los usuarios de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, los trenes llegaban hasta con 40 minutos de retraso y las terminales estaban saturadas.

​JM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS