Puebla.- Dos pesonas que operaban una retroexcavadora cayeron y fueron arrastrados por el río Apulco en el municipio de Tlatlauquitepec, por lo que equipos de búsqueda trabajan para localizarlos.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hilla Mayoral, indicó en conferencia de prensa que la maquinaria no pertenecía al gobierno municipal, estatal o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señaló que hasta el momento personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), solo han encontrado la retroexcavadora; sin embargo, continúan en la búsqueda de las personas que cayeron al río.
En otro tema, en el municipio de Jopala se reportaron afectaciones tras las intensas lluvias que se registraron el pasado jueves. Hill Mayoral detalló que una vivienda terminó con daños tras el desbordamiento del río Chicontla, por lo que personal de Protección Civil Estatal trabaja para el desazolve del afluente.
Asimismo ocurrieron tres deslaves en los tramos carreteros La Unión-Patla, La Unión-Loma Bonita y Chicontla-San Pedro; sin emabrgo, trabajadores de la Secretaría de Infraestructura están realizando trabajos de limpieza para reanudar el paso.
Las lluvias registradas en el territorio de Xicotepec de Juárez incrementaron los niveles de los ríos San Marcos y Xilima, lo cual obligó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) habilitar un refugio temporal para desalojar a los habitantes que podrían estar en riesgo.
Además, en el municipio de Zihuateutla tres viviendas y al menos 35 personas fueron trasladadas a un refugio temporal por un deslave que se registró en la localidad de Loma Bella.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA