Localizan sin vida a joven desaparecida en el Estado de México

El 21 de mayo la familia reportó la desaparición de la joven. El cuerpo fue encontrado semienterrado en una cueva en el municipio de Tecámac.

Localizan sin vida a joven desaparecida en el Estado de México
Nacional /

ESTADO DE MÉXICO. - Atziry Mirella, de 18 años de edad, y quien había sido reportada como desaparecida por su familia desde el 21 de mayo, fue localizada sin vida el pasado 27 de mayo en una cueva de la colonia Esmeralda en el municipio de Tecámac, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el pasado 20 de mayo la joven le pidió permiso a su mamá para salir con un amigo con quien se encontraría en la colonia Lomas de Tecámac, al llegar al lugar alrededor de las 19:00, vecinos aseguran que la mujer abordó una motocicleta con un hombre de identidad desconocida y a partir de ese momento no se volvió a saber nada de su paradero.

El 21 de mayo la familia reportó la desaparición de la joven y el 27 del mismo mes fue localizado el cuerpo de la joven semienterrado y desnudo en una cueva en la colonia Esmeralda, casi en los límites con el municipio de Ecatepec.

El cuerpo de la joven fue rescatado y trasladado al centro de justicia para llevar a cabo la necropsia correspondiente. La familia de la joven acudió al sitio donde confirmó que se trataba de Atziry Mirella.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el o los responsables del feminicidio de la joven de apenas 18 años.

Feminicidios en Estado de México

 

De acuerdo con datos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México el homicidio incrementó durante enero de 2021 en un 10.04 por ciento respecto del mismo mes, pero del 2020.

El delito de extorsión también tuvo un incremento del 13.47 por ciento, de la misma forma que la violencia familiar, la cual registró un incremento del 91.29 por ciento en el periodo de referencia.

Comparando enero del 2021 con enero del 2020 también aumentó, en un 54.3 por ciento, el acoso sexual; el feminicidio, en un 140 por ciento; el abuso sexual, en un 9.32 por ciento; y la violación equiparada, en un 16.33 por ciento.

En tanto, comparando enero de 2020 con enero de 2021, redujo en un 20.72 por ciento el robo; en un 11.82 por ciento las lesiones, en un 50 por ciento el secuestro, en un 61.54 por ciento el hostigamiento sexual, en un 35 por ciento el incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y en un 30.88 por ciento la violación simple.

 

 

cog 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS