Chignahuapan. Lorenzo Rivera, alcalde electo del municipio de Chignahuapan, Puebla, entrará en funciones el 15 de octubre, pero ya comenzó a trazar los proyectos que desarrollará y también empezó a trabajar en la transición de la administración municipal.
Durante su gestión, el alcalde electo se dedicará a impulsar al municipio a través de políticas públicas y acciones que mejoren el desarrollo de Chignahuapan en seguridad, medio ambiente, problemas a los que las mujeres se enfrentan, apoyo a adultos mayores, así como a incentivar al turismo, al desarrollo económico y forestal.
Lorenzo Rivera dijo que este gobierno irá de la mano con cuidadanos y productores; tocará puertas con el Gobierno del Estado de Puebla y con la federación para buscar recursos para el municipio y así congtar con proyectos que a futuro beneficien al municipio y a la ciudadanía.
Covid en Chingahuapan
En Chignahuapan seguirán con los protocolos sanitarios para evitar la expansión del Covid-19 y, bajo las medidas de sanidad trabajarán para realizar actividades culturales, deportivas, turísticas y darán proyección nacional a la Feria de la Espera, que iniciará en próximos meses.
El alcalde electo, dijo para Telediario que organizarán también la Feria del Árbol y la Feria de la Esfera, dando prioridad a que la ciudadanía tome las medidas sanitarias que han emitido las autoridades desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia del coronavirus.
Por último, Lorenzo Rivera, mencionó que en los último meses ha trabajado en una planeación que darán a conocer en los próximos meses.
Chignahuapan, municipio del estado de Puebla, está enclavado en la Sierra Norte, es un Pueblo Mágico que cada año recibe a miles de turistas de diferentes entidades del país y del mundo.
INFORMACIÓN: MISSAEL MORA.