Puebla, PUE. El ambiente en San Pablo Xochimehuacan continúa siendo desolador y de tristeza en medio de la pena que embarga a los familiares de las personas que fallecieron tras días de hospitalizados por la quemaduras a causa de las explosiones del 31 de octubre.
Una de esas personas es Andrea, de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado este miércoles a la parroquia de esta junta auxiliar para una misa en la que sus familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós.
Posteriormente, trasladaron su cuerpo a un domicilio cercano a la toma clandestina en la zona cero de Xochimehuacan, donde está siendo velada, para que, en breve y durante las próximas horas, se prevé que se lleve a cabo su entierro en el panteón auxiliar.
Diana, hermana de Andrea, la tercera víctima mortal tras la tragedia de hace 10 días, con la voz entrecortada y un dolor inexplicable, pidió apoyos para otra de sus hermanas, Lizeth, que fue dada de alta recientemente, pero no puede moverse a causa de las quemaduras.
Ante ello, esta mujer, acompañada de más familiares que cargaban una foto de Andrea, solicitaron apoyo de la gente, para que cooperen con una silla de ruedas, víveres y objetos de uso personal.
Recordar que, la madrugada del pasado martes 9 de noviembre, a las 1:50 horas, falleció esta menor de edad que resultó lesionada en la explosión de San Pablo Xochimehuacán.
En su momento, el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, detalló que la joven presentaba quemaduras en 32 por ciento de su cuerpo y presentó quemadura por inhalación por la vía aérea, lo que le provocó una falla orgánica múltiple que desencadenó el deceso.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA