SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Educadoras y personal administrativo de diversos planteles denunciaron haberse quedado sin la vacuna contra el Covid-19 pese a contar con su registro para este martes en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
En entrevista señalaron que alrededor de las 14:00 horas fueron alertados por el equipo de seguridad que auxilió en la coordinación.
"La verdad no nos han dado ninguna instrucción. De hecho llegamos y nos dijeron ya no hay vacunas, no se formen, no hicimos caso, hay muchas personas que se están metiendo, buscamos asesoría y nadie te puede brindar una asesoría y estamos esperando a ver si es cierto si nos van a vacunar o no", dijo Patricia Ramírez .
Agregaron que un grupo de personas con chalecos fosforescentes salieron a decirles que dejaran de hacer fila y se retiraran ante la falta del biológico, pero algunas hicieron caso omiso y decidieron esperar.
"La verdad no nos han dado ninguna instrucción. De hecho llegamos y nos dijeron ya no hay vacunas, no se formen, no hicimos caso, hay muchas personas que se están metiendo, buscamos asesoría y nadie te puede brindar una asesoría y estamos esperando a ver si es cierto si nos van a vacunar o no", agregó.
Las inconformes señalaron que el inicio de la brigada se atrasó y hubo grupos de maestras que comenzaron a ingresar a la fila sin haberse formado a tiempo.
"Ya tenemos cuatro horas, esperarnos otras cuatro horas, de perdido y hay muchas personas que se meten a la fila", mencionó María del Pilar Sandoval.
Durante el arranque de la brigada, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que para esa sede se destinaron 5 mil 800 dosis de la farmacéutica CanSino, sin embargo durante la tarde un convoy de la Sedena arribó con más vacunas, sin que se diera a conocer la cantidad total.
dat