Entre mala organización e inconformidades por parte de los asistentes, así es como dio inicio hoy, la aplicación de la segunda dosis a personal de Salud público y privado en las instalaciones del Distrito León Mx.
Personal médico enojado por las preferencias entre unos y otros fue lo que Milenio/Telediario se encontró durante su corrido por la larga fila de trabajadores de la salud que bajo el sol y con prisa para reanudar labores ya esperaban ser vacunados, pues comentan que todos fueron citados a las 8 de la mañana y minutos antes de la hora acordada personal organizador comenzó a separar filas para aplicar en distintos horarios.
Siendo estás, una para el personal público y otra para el privado, ya que serían vacunados a distintas horas y quienes tendrían que esperar serían los médicos privados, pues ellos, si serían vacunados pero hasta las 2 de la tarde por lo que esperarían alrededor de 6 horas después de la hora citada y algunos otros, hasta más, pues en el lugar se encontraban desde muy temprano para ser de los primeros en fila.
Motivo que les causó disgusto, ya que les parecía injusta la "discriminación" que se estaba haciendo, pues comentaron que todos eran trabajadores de la misma causa por lo que deberían ser atendidos por igual.
La convocatoria para esta aplicación fue lanzada a través de un comunicado el día de jueves 27 de mayo por parte del Gobierno Federal donde mencionaban que serían 82 mil 631 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech las enviadas al Estado de Guanajuato.
Y las cuales serían distribuidas en los municipios de Celaya, Irapuato y León, para completar esquema de inmunización.
Sedes de aplicación
Auditorio Francisco Tres Guerras (Celaya)
Inforum Irapuato, Hospital Militar Regional (Irapuato)
Distrito León MX (León)
Clínica del IMSS 51 (León)
Hospital de Alta Especialidad del Bajío (León)