Familiares y amigos de Fernando “N” acusado por el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón Alma Rosa Barragán se manifestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicadas en el municipio de Celaya en donde dieron a conocer que también su hermano José Carlos se encuentra detenido por el mismo delito.
Una veintena de personas que portaban pancartas exigiendo justicia aseguraron que ambos son inocentes y que se pretende acusarlos de un delito que no cometieron, la manifestación fue encabezada por la madre de los detenidos de nombre Esmeralda y una hermana quien se identificó como Andrea.
“El día de ayer nos enteramos por las noticias no nos enteramos por aquí por los abogados por nadie, nos enteramos por las noticias que mis hermanos estaban vinculados eso no es cierto ahorita a mis hermanos les quieren echar un delito que ellos no cometieron ayúdenos por favor” dijo en breve entrevista la hermana de los detenidos.
Acusó que la detención de sus hermanos fue arbitraria pues además de llevárselos también sustrajeron algunas pertenencias como teléfonos celulares y un vehículo propiedad de los hermanos bajo investigación.
“Nos quitaron todo yo les dije que si no nos iban a dejar algo para yo entregarles mi teléfono me hablaron con groserías me dijeron que les entregara mi teléfono yo les dije que no se los podía entregar porque no me estaban dejando nada para recuperar mi teléfono y me dijo un oficial aquí las cosas no se van a hacer como ustedes dicen hijos de la chingada y nos quitaron todo” dijo andrea.
Hasta este momento oficialmente solo se ha dado a conocer la detención de Fernando “N” a quien según la FGE fue capturado durante un operativo llevado a cabo por fuerzas estatales y federales a quien además se le encontraron algunas armas, drogas y cartuchos útiles.