MONTERREY.- A pesar del descenso en los contagios y hospitalizaciones en los recientes días, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León advirtió que existe la posibilidad de que una cuarta ola llegue a la entidad.
“Existe la posibilidad que se presente una nueva ola, pero esperemos que no venga una variante nueva y no se vuelva a incrementar los contagios”, dijo el funcionario estatal.
“La primera ola fue ocasionada por la primera variante original, y la segunda ola por la variante Alfa de Reino Unido y la tercera ola por la variante Delta… Si nos descuidamos podríamos tener una cuarta ola”, advirtió.
El secretario de Salud del Estado mencionó que la nueva ola podría llegar entre seis u ocho meses después de la tercera ola si la ciudadanía no continúa acatando las medidas de sanidad.
Manuel de la O Cavazos consideró que las siguientes olas de coronavirus serán más fáciles de controlar, pues al menos un 40 por ciento de los nuevoleoneses ya recibieron la dosis anticovid.
“Van a ser olas mucho más pequeñas y más fáciles de controlar porque ya hemos aprendido mucho del virus. Dos, porque el 40% de los nuevoleoneses están vacunados. Tres, un gran porcentaje de la población ya está infectada”, explicó.