Gómez Palacio, Dgo. La presidenta municipal Marina Vitela fue la primera de las autoridades en brindar un apoyo solidario al personal médico y paramédico, con materiales para su protección ante un posible contagio, pero además con la donación de las cabinas sanitizantes, para coadyuvar a mantener su salud en todo lo posible, todo ello con recursos propios del Ayuntamiento y parte con la donación de un mes de sueldo por parte de todo el gabinete municipal.
Omar Castañeda González, síndico municipal, reprobó las publicaciones de supuestos medios –que ni ética ni profesional investigan sus “notas”- así como de algunas cuentas en redes sociales anónimas, a través de las cuales se ha pretendido politizar las acciones que desarrolla la presidenta Marina Vitela y que en estos momentos son imperiosas, pues de otro modo podrían costar vidas.
Detalló que los apoyos entregados y las acciones desarrolladas por la Presidencia Municipal para prevenir y contener los contagios del coronavirus se han financiado con recursos propios del Ayuntamiento y más el mes de sueldo que donaron la Presidenta y los directores de las diferentes dependencias municipales.