MONTERREY. - El actual presidente nacional del PAN, Marko Cortés, "está completamente desapegado de Nuevo León", a comparación de los líderes nacionales de otros partidos que han visitado en varias ocasiones la entidad, así lo dijo en la Mesa de Nuevos Cambios, Ramón Alberto Garza, presidente de Código Magenta.
El periodista, señaló que el dirigente nacional panista “es un líder bastante limitado”, ya que considera que la influencia que tiene lo que él llamó como “la nueva cúpula” sobre Marko Cortés no permite que tenga una verdadera fuerza de decisión sobre los procesos internos del partido al menos en Nuevo León.
“Lamentablemente es un líder bastante limitado que no sabe cómo hacer el matrimonio entre la vieja cúpula y la nueva cúpula y sabe que no puede traicionar a quienes le dan de comer, que es la nueva cúpula, entonces, él va a hacer lo que la nueva cúpula le diga”, señaló Garza.
Agregó, que lamenta el que, a su consideración, el senador panista Víctor Fuentes sea despreciado por su partido para contender a pesar de ser el candidato con más votos demostrables.
Finalmente, a su consideración, el periodista mencionó que una buena fórmula para el PAN hubiera sido la incursión del propio Víctor Fuentes junto con Felipe de Jesús Cantú, para la gubernatura y la alcaldía de Monterrey respectivamente, pues son los candidatos con más votos comprobables.
cog