Puebla. En el tianguis de San Ramón, de la curva de la 11 Sur (como mejor se le conoce en Puebla), fue el lugar en el que un joven de 15 años de edad y sus papás tuvieron el primer acercamiento con Saúl Huerta, entonces Diputado Federal por Puebla de MORENA.
Raúl y María son papás del adolescente que fue presuntamente agredido por Saúl Huerta, ellos tienen un puesto de venta de artículos para celular... Ahora viven un 'calvario'.
Los papás de la víctima, declararon para Telediario Puebla que por el proceso electoral Saúl Huerta estuvo en el tianguis a donde llegó para realizar sus actividades de campaña y, debido a que Raúl y María, fueron atacados por el Covid19, los líderes del tianguis pidieron al candidato apoyos y, desde esos momentos, Saúl Huerta contactó al joven.
Posteriormente hasta su vivienda, ubicada en la 147 Poniente a cinco minutos del tianguis, llevó despensas; en esos momentos el papá del menor, se encontraba hospitalizado a casua del virus, situación que fue aprovechada por el Diputado para tener cercanía con la familia, según lo explicaron para este medio de comunicación.
Con la promesa de llevarlo a trabajar a Ciudad de México en donde "aprendería muchas cosas", Saúl Huerta pidió permiso a los papás para llevar al menor de edad a Ciudad de México.
Sin embargo, María, dijo que fue un engaño para abusar de su hijo y describió que los deslumbró pues aseguró que los apoyaría, mientras que el menor sería llevado a la Cámara de Diputados.
Luego del presunto abuso sexual del Diputado Saúl Huerta hacia el menor, que ocurrió el 21 de abril, el joven se puso en comunicación con su mamá para avisarle la situación que había atravesado.
Tras el hecho, los familiares pusieron la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México en donde aseguraron que fueron mal tratados, sin embargo, también mencionaron que conservan todas las pruebas de investigación.
Luego del hecho y la denuncia, los papás de la víctima han recibido extorsiones y amenazas "de todo tipo".
Además, María aseguró que conserva un audio del Diputado en el que le ofreció "pagar con creces" y una cantidad de 200 mil pesos.
Al visitar la zona en donde está localizado el domicilio de las víctimas, los habitantes del sector, dijeron para Telediario que con frecuencia camionetas han sido llevadas al lugar y han detectado que toman fotografías de la vivienda.
Por otra parte, José Vargas, líder de Tianguistas San Ramón, declaró que deben ser las autoridades quienes se encarguen de castigar al Diptuado "si ese error cometió".
Detienen a Saúl Huerta
Saúl Huerta fue detenido en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México y luego trasladado ante la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México, sin embargo, por el fuero que posee fue puesto en libertad; por cierto que el diputado estaba en contra de dicho fuero en 2018.
Huerta fungía como diputado federal de Morena por el distrito 11 con cabecera en Puebla Capital y en el próximo proceso electoral 2021 buscaba la reelección, pero el pasado lunes 26 de abril, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, informó que, desde el Congreso de la Unión por mayoría de votos decidieron separar del grupo parlamentario del partido al legislador.
Posteriormente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) a suspender de forma inmediata los derechos políticos del diputado.
Saúl Huerta renuncia a candidatura ante el INE
El sábado 1 de mayo, el legislador poblano, Saúl Huerta, ratificó su renuncia por la candidatura a la diputación federal por el distrito 11 con cabecera en la ciudad de Puebla.
Actualmente, el menor se encuentra en un hospital psiquiátrico ubicado en Ciudad de México porque se encuentra en mal estado emocional.
Por otra parte, los papás del adolescente tuvieron que mudarse de vivienda debido a las constantes amenazas que han recibido, por lo que temen por sus vidas y exigen justicia para que la familia se encuentre a salvo.
CON INFORMACIÓN DE MISSAEL MORA, TELEDIARIO PUEBLA.