Una nueva fosa clandestina fue localizada en la colonia Lomas del sur en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. La Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas inició trabajos en la finca este 12 de julio y continuará hasta descartar la presencia de más restos humanos.
Una menor de 15 años, como muchos otros niños, habita cerca de alguna fosa y se vuelven testigos de la inseguridad y la realidad que se vive en Jalisco.
La niña narró como hace algunos días, ella y sus vecinos empezaron a percatarse de olores fétidos que provenían de una casa abandonada ubicada en la calle Loma Padua. También ha sido testigo de como personas ingresaban a la finca por la noche y luego de algunos minutos, se retiraban del lugar a bordo de una camioneta negra.
La mañana de este lunes, al exterior de su casa, observó una camioneta del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La reconoció, pues asegura que la ha visto antes "cuando se mueren personas en la calle".
El olor que había percibido días atrás, hoy se intensificaba con la presencia de los forenses, pues ya trabajan en el lugar haciendo labores de excavación. La menor describió como insoportables los olores de esta mañana.
Las autoridades del Estado mencionaron que se han extraído por lo menos 13 bolsas negras con restos humanos, sin embargo, los trabajos continúan. El personal Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargara de trasladar los restos a sus instalaciones para ser analizados.
ZP