Puebla. En Puebla hay por lo menos cuatro menores de edad que tienen alguna comorbilidad y que están amparados para ser vacunados contra el Covid-19, mencionó el abogado Ricardo Fernández en Telediario.
El abogado explicó que el Artículo 4 de la Constitución establece que "todos los mexicanos tenemos acceso a la salud pública", por lo que no es una opción del gobierno federal en dar o no este derecho, sin embargo, "parece que el gobierno federal está haciendo un trueque", dijo.
Ricardo Fernández recordó que, científicamente, Pfizer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México, desde el mes de junio aprobaron la aplicación de la vacuna Pfizer en niños de edad de 12 años hasta adultos mayores.
El abogado mencionó que hasta el momento, en Puebla hay por lo menos 15 personas que han recurrido a un amparo legal y oficialmente, hay cuatro suspensiones del acto otorgadas.
En relación a los amparos para obtener una vacuna contra el Covid, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que por cada niño que es vacunado respaldado por un amparo legal, le resta oportunidad de ser inmunizado contra el virus a un adulto, quien sí tiene riesgo de enfermarse de gravedad.
En Puebla la firma de abogados Fernández y Abogados, promueve los amparos para que menores de edad sean vacunados.