Torreón, Coah.- A un mes de la tragedia que sacudió el mundo, cuando un pequeño de 11 años comenzó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, la Fiscalía del Estado de Coahuila informó que aun no hay rastros del padre y de la abuela paterna del niño.
El fiscal, Gerardo Márquez, aseguró que se sigue fortaleciendo la acusación en contra de José Ángel “N”, abuelo paterno del niño, quien se encuentra detenido y en espera de los cuatro meses para proseguir su proceso penal.
El fiscal añadió que no ha sido exitosa la búsqueda de la abuela paterna del niño ni de su padre, quien estuvo preso en Estados Unidos hasta octubre del año pasado.
José Ángel "N", abuelo del menor, fue vinculado a proceso el 19 de enero por homicidio calificado con alevosía y ventaja, comisión por omisión, contra la maestra María Assaff Medina, de 50 años, que falleció por los disparos que salieron dos armas que el abuelo tenía ilegalmente y usó su nieto.
Gerardo Márquez aseguró que están rastreando recursos de procedencia dudosa de la familia, la que ya enfrenta el congelamiento de cuentas por parte de la UIF.
El pasado 10 de enero, el niño de 11 años salió del baño del colegio y accionó un arma de fuego con la que mató a una maestra de 50 años, además de herir a cinco alumnos y otro profesor para después quitarse la vida.