CIUDAD DE MÉXICO. - El gobierno de México planteó al de Estados Unidos prorrogar las restricciones en la frontera terrestre común hasta las 23:59 horas del 21 enero, tras revisar el desarrollo de la propagación del coronavirus en las zonas limítrofes, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La clausura parcial de la frontera de más de 3 mil kilómetros entre ambos países, que afecta al turismo y otras actividades no esenciales, se implantó por primera vez en marzo, tras el primer impacto del coronavirus en ambas naciones, y se ha ido ampliando desde entonces.
Actualmente, Baja California se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios diarios en la entidad, la cual suma casi 30 mil infecciones desde el inicio de la epidemia que han provocado el deceso de 4 mil 662 personas.
El resto de las entidades fronterizas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encuentran en semáforo naranja, lo cual implica tomar medidas restrictivas que afectan el comercio terrestre en la frontera más transitada del mundo.
cog