Puebla. Así comenzó la conferencia matutina de este viernes, fecha en la que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa anunció que ya firmó un decreto en el que determinó que no hay condiciones en la localidad para el regreso de la industria automotriz... "Ya lo he firmado y está en proceso su publicación...", dijo, además quedó definido mantener el confinamiento, la sana distancia y las medidas determinadas para evitar o prevenir contagios por Covid-19.
El Gobernador del Estado mencionó que luego de este decreo "habrá consecuencias policitas, no sé si contra mi pero es el papel q me tocó jugar"; declaró. También aclaró que esta decisión fue tomada porque no quiere llevar a la sociedad a un estado de crisis así que llamó a la responsabilidad para que "todos seamos cada vez más responsables en este escenario".
Al ser cuestionado sobre la próxima fecha estimada para el reinicio de actividades de este sector, respondió que "lo decretado es que hoy no hay condiciones".
Como ejemplo recordó que en Ciudad de México se han determinado brigadas para que, por toda la ciudad, se supervise si hay casos de contagios por coronavirus en los domicilios y, en el caso de Puebla, dijo que analizarán qué tan factible y posible sería aplicar esta medida con base a la infraestructura médica y gubernamental propia.