Durango, Dgo. Este 15 de febrero un estimado de tres mil parejas unieron sus vidas de manera legal y gratuita por parte del gobierno del estado, como cada año este evento se realiza como parte de los festejos del día del amor y la amistad en el que se busca que las parejas que vivan en unión libre puedan tener una certeza en vía legal, así como crear nuevas familias a las parejas que van iniciando en este proceso.
Derivado de la contingencia sanitaria por el covid-19 las pláticas prematrimoniales se hicieron a través de plataformas digitales y la entrega de carta se entregarán en próximos días a cada una de estas familias.
En un evento protocolario solo acudieron tres parejas, quienes en representación de las tres mil parejas duranguenses dieron el sí definitivo ante el juez del registro civil a quien siendo las 11:20 de la mañana los declaró marido y mujer.
Fue la señora Elvira Barrantes de Aispuro quienes mandó un mensaje de felicitación y agradeció a las parejas que decidieron continuar con esta nueva etapa para su familia a pesar de la contingencia sanitaria, por lo que con orgullo fue una de las testigos de honor.