Monterrey, ciudad secuestrada por intereses políticos: Lucía Riojas 

La futura secretaria de Ayuntamiento, dijo que ante la falta de atención de las autoridades, la violencia y la inseguridad incrementó, por lo que desean erradicar el sentimiento de miedo en la ciudadanía.

Monterrey, ciudad secuestrada por intereses políticos: Lucía Riojas 
Nacional /

MONTERREY.- Lucía Riojas, futura secretaria de Ayuntamiento de la capital regia calificó a Monterrey como una ciudad secuestrada por intereses políticos en la que el ciudadano ha sido el último en ser tomado en cuenta.

  Añadió que, por dicha razón, la sociedad regiomontana ha perdido la fe en sus gobernantes, pero espera contribuir para revertir lo anterior en la nueva administración que encabezará Luis Donaldo Colosio. 

"Monterrey es una ciudad que ha sido tomada por intereses que a veces no tienen absolutamente nada que ver con lo que está sucediendo en las calles, los barrios, las casas y las escuelas", aseguró Riojas.

En entrevista para Telediario agregó que, ante la falta de atención de las autoridades, la violencia y la inseguridad incrementó, por lo que desean erradicar el sentimiento de miedo en la ciudadanía. 

"Después por eso observamos el miedo de transitar las calles, principalmente en las mujeres, no es fácil caminar por estas calles. Venimos a construir una ciudad sin miedo para todas las personas, una ciudad plural y diversa", añadió.

La actual diputada federal independiente recalcó que también tendrán el reto de enfrentar las consecuencias de la pandemia en rubros de educación, salud, social, laboral y psicológico. 

"Necesitamos una ciudad que le de dé esperanzas a las niñas, niños y a los jóvenes, que dibuje un futuro esperanzador para ellas y ellos", indicó.

 Desde su función legislativa, Lucía Riojas ha impulsado una agenda de ampliación y garantía de derechos y libertades para las mujeres y la comunidad LGBTIQ+, misma que también defenderá la capital regia. 

 

 

 

Policía Regia requiere sumar 600 elementos anualmente: Alejandro Garza y Garza

 

Para lograr que la corporación policiaca asuma la responsabilidad de vigilar todo el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey requiere sumar 600 elementos anualmente, reveló el próximo titular de la dependencia, Alejandro Garza y Garza.

En entrevista para Telediario, detalló que cuando tome protesta la nueva administración, una de las primeras acciones será reforzar la Policía Regia, para ya no depender de Fuerza Civil.

Actualmente la corporación tiene alrededor de mil 100 elementos, de los cuales 300 son tránsitos. Con esta cantidad de oficiales, la Policía Regia vigila apenas una tercera parte de las calles del municipio, mientras que la Fuerza Civil cubre el resto.

 

A decir del ex Procurador General del Estado de Nuevo León, primero deberán hacer un análisis de cuántos efectivos tiene la corporación para pensar posteriormente en asumir el mando por completo en el tema de seguridad.

Incluso, planteó la posibilidad de tomar el mando policial por sectores.

De la misma manera el alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió a que al final de su administración, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey tendrá el mando y ya no dependerá de Fuerza Civil. Por último, ambos mencionaron que estarán abiertos a trabajar junto a la Policía del Estado, la Ministerial, la Guardia Nacional y el Ejercito para disminuir la inseguridad en la capital del Estado.

 

 

 

mvls 

 

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS