León, Gto. Este 2018 ya suman cuatro casos detectados de dengue y zika en el estado de Guanajuato, informó el secretario de Salud en el Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien señaló que no hubo responsabilidad directa a alguien en particular por la incidencia de casos.
"Es una enfermedad que no existía en nuestro estado, en cambio climático suma, era un mosquito que no vivía por arriba de mil o mil 500 metros sobre el nivel del mar, era exclusivo de zonas costeras, el tema del calentamie yo global, no estamos acostumbrados a eliminar los criaderos, somos un estado que recibimos muchos visitantes" refirió.
Los casos de Dengue y Zika se han registrado en los municipios de León, Celaya, Juventino Rosas, y Apaseo el Grande, donde aseguró el secretario, la enfermedad se detectó con oportunidad y los pacientes se curaron.
El funcionario estatal dijo que en comparación con el año pasado, este 2018 se destinaron mas de 163 millones de pesos para desplegar acciones y atender en tema.
Lo anterior trascendió durante el Simposio Estatal de Enfermedades de Transmisión por Vectores: Dengue, Zika y Chikungunya.