Por motivos de pandemia paciente no ha podido recibir cirugía en ojos

Esta situación complicó su salud y la economía en casa al grado de dejar su trabajo como taxista y no tener un plato de comida seguro en la mesa.

Por motivos de pandemia paciente no ha podido recibir cirugía en ojos
Nacional /

MONTERREY.- Entre luz y sombras trata de mantenerse en pie, al tiempo que busca salir adelante pese a que la pausa de más de un año en especialidades del IMSS a consecuencia de la pandemia, pospuso en 3 ocasiones la cirugía de Don Luciano quien está a punto de perder la visión, más no las ganas de luchar por su familia.

Esta situación complicó su salud y la economía en casa al grado de dejar su trabajo como taxista y no tener un plato de comida seguro en la mesa.

"Por consecuencia de la pandemia ya no me pudieron atender y mis riñones se fueron dañando, luego empezó lo de mi vista, que ya no distingo nada, fueron muchas trabas en la clínica 25 y todo se ha ido complicando de un tiempo a la fecha, me tienen que hacer unos estudios de la vista porque traigo un sangrado interno pero no ha habido fecha para laboratorio y dinero no tenemos, nos hemos dormido hasta tarde para distraernos de que no hay para comer", dijo.

El hombre de 42 años también padece diabetes e insuficiencia renal que lo han debilitado con el paso del tiempo.

"Me habían programado para abril del año pasado, luego para julio y que no en marzo de este año y ahora hasta septiembre a ver si me pueden atender, sufro mucho porque sé que mi familia la está pasando muy mal, yo quisiera poder ver para trabajar y darles otra vez estudio a mis hijos, que no estén batallando".

Luciano Ortiz Palacios es padre de 5 hijos, de los cuales una niña de 16 y otro pequeño de 10 años, tienen un empleo que les deja algo de recursos para llevar al hogar.

Su esposa Yessica, trabaja de limpieza en una empresa pero el dinero no alcanza para los gastos ni para los medicamentos.

"A veces vamos al seguro y no hay medicinas y tenemos que conseguirlas por fuera pero batallamos mucho, algunas están caras y no tenemos, no ganamos mucho, de hecho yo tengo seguro por mi hija Melany que trabaja en una ferretería", aseguró Don Luciano.

Tiene fe que muy pronto pueda ser operado tras el regreso de consultas de especialidades que recién se anunció, pero mientras tanto, solicita apoyo para surtir despensa y las recetas médicas.

Para colaborar pueden visitar el domicilio ubicado en Sierra Madre 355 Colonia Los Pilares en Salinas Victoria o comunicarse al 81 26 85 79 19.

Rod

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS