Puebla.- Tras nueve días de estar hospitalizada, una policía municipal murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras caer de la batea de una patrulla durante la persecución de un presunto delincuente en la capital poblana.
El pasado 8 de marzo, la policía Lesly Yoryeth Lima y sus compañeros de la Zona Dos realizaban y patrullaje cuando detectaron a un supuesto delincuente, por lo que inciaron una persecución a bordo de su patrulla para capturarlo y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Durante la acción, la uniformda viajaba en la batea de la unidad por lo que perdió el equilibrio y cayó al asfalto, lo que le ocasionó diversas lesiones. Por lo anterior, sus compañeros solicitaron ayuda a paramédicos, quienes la estabilizaron y la trasladaron en condición grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Tras nueve días hospitalizada, Lesly Yoryeth falleció la noche de este miércoles a consecuencia de la factura de craneo y la perforación en un pulmón que sufrió.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, la institución emitió un esquela en la que lamenta el fallecimiento de Yoryeth Lima, quien desde hace cuatro años trabajaba en la Policía Municipal, y destacó su labor como miembro de la corporación.
CON INFORMACIÓN DE ANDRÉS SÁNCHEZ / MILENIO PUEBLA