Puebla.- En seguimiento al caso de la muerte de 'Rocky', un perrro de raza pitbull que resultó con graves lesiones por la explosión de un cohetón, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) infrormó que pudo tratarse de un accidente.
La dependencia a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) realizó varias entrevistas con testigos del incidente que ocurrió el pasado 15 de septiembre en la calle Privada Ámbar del Infonavit El Conde, ubicado en la capital poblana.
De acuerdo con las diligencias de personal jurídico y médico del IBA, los dueños del pitbull lo mantenían en el exterior de la casa en condiciones de abandono; en tanto, la noche del pasado jueves un menor lanzó un cohete en la vía pública, el perro lo tomó con su hocico y le explotó.
Después del terrible incidente, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención, pero debido a la gravedad de sus heridas el médico particular le practicó la eutanasia.
Tras las primeras investigaciones, la instancia encargada de protección animal en Puebla apunta que aparentemente se trató de un accidente, en el cual se conjugaron diversas situaciones que resultó en la muerte de 'Rocky'; sin embargo, continuarán con el proceso para impedir que el caso quede impune.
Cabe mencionar que el pasado viernes la Smadsot informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de crueldad animal contra quien resulte responsable.