GUERRERO.- Las incidencias por fallecimientos a consecuencia del SAR-CoV-2 sigue con una tendencia a la baja en los panteones del puerto de Acapulco, Guerrero. “Hace dos semanas fueron cuatro, la semana pasada seis casos y esta semana, será hasta el jueves, pero son cifras que van a la baja, desde que empezó pandemia en Acapulco y Guerrero.
“Antes era diario, ahora el recuento se hace por semana y las últimas dos, presentan una baja muy importante”, aseguró el director de Panteones y Velatorios en el puerto de Acapulco, Gerardo Sánchez.
Explicó que las 150 fosas que se iban a abrir, ya no se concretaron en su totalidad, aunque el espacio quedó listo para cualquier contingencia, pues incluso quienes han fallecido se los llevan a otros panteones.
Sánchez Meza detalló que de acuerdo con las estadísticas que se tienen, las últimas dos semanas se han realiza 67 inhumaciones, de las cuales diez fueron provocadas por el virus que provoca la Covid-19.
Mencionó que los meses de junio, julio y agosto del 2020, es cuando se registraron los más altos niveles de mortalidad por el coronavirus en el 2020, año en el que también se abrieron más de 315 fosas en el panteón El Palmar.
“Al desinfectar los sitios de taxis, parada de camiones, el servicio de taxis colectivos, permitió romper la cadena de contagio y eso ayudó a mejorar las condiciones en las áreas públicas”, señaló.
Rja