Puebla, PUE. Voluntarios, trabajadores de empresas cercanas y vecinos de San Pablo Xochimehuacan y de otras colonias aledañas continúan donando víveres y armando despensas en la Parroquia de esta junta auxiliar, para entregar a los damnificados tras las explosiones por una fuga de gas LP a causa de una toma clandestina del pasado 31 de octubre.
El padre responsable del inmueble religioso, ubicado en la calle Francisco I. Madero enfrente de la presidencia auxiliar, Guillermo Campos, pidió a los poblanos aporten alimentos como arroz y frijol, así como aceite, y también agradeció a la gente porque la ayuda no ha dejado de llegar a esta parroquia, en donde desde temprana hora, alrededor de 10 personas armas paquetes alimentarios.
En esta zona también fue habilitado un comedor comunitario, dependiente de la parroquia de San Pablo Xochimehuacan, el cual junto con el centro de acopio vecinal, se espera que se mantengan al menos tres meses más, en lo que las personas afectadas recuperan sus viviendas que serán reconstruidas y en algunos casos, cuyas familias serán reubicadas en otras zonas del área metropolitana de la entidad.
Al igual que, en otras calles de Xochimehuacan, como las calles Industria y Amanalco en la plaza conocida como de Los Polleros, la gente continúa llevando comida, ropa y otros objetos de utilidad para los damnificados, inclusive, Telediario y MILENIO Puebla documentaron que, habitantes de colonias como Historiadores y La Roma, han venido a dejar su apoyo en especie para los más necesitados en medio de la tragedia de Xochimehuacan.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA