Durango.- 32 piezas arquitectónicas desde estilos del arte neogótico distribuida en capillas, pedestales, lápidas y obeliscos son las que se exhiben en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.
Este jueves fue entregada la obra de modernización, por lo que ahora el museo cuenta ahora con 48 obras escultóricas del maestro Benigno Montoya y su escuela, elaboradas en cantera y mármol, las cuales a través de un código QR, se informa acerca de su historia y reseña de la creación de la misma.
“Lo que queremos es quitarle este morbo de llegar a un a un panteón y que dé miedo, no, al contrario, creo que hay mucha cultura y mucha arquitectura y datos que hay que en cada una de las obras que fue plasmada por el amor de una un muerto a un ser querido”
Fernando Martínez, director de turismo en Durango explicó que con esto se resalta el valor que tiene este patrimonio, además informó que son tres rutas que se siguen bajo un bajo un esquema digital, ya que cada una de las señaléticas tiene una señalética inteligente.
“Son tres rutas que se sigue bajo un bajo un esquema muy digital cada una de las señaléticas, de las tumbas, tienen una señalética inteligente donde aparte de un de un audio te dice toda la información con más detalle”.
El secretario de Turismo en Durango, Eleazar Gamboa, dio a conocer que la modernización y digitalización de museos como el de Arte Funerario Benigno Montoya, ofrece mayores productos turísticos para los visitantes, ya que se ofrecen nuevas atracciones en los lugares ya conocidos por la población.
“En realidad lo que el presidente Jorge Salúm nos ha indicado trabajar en conjunto, en este caso me da mucho gusto liderar el equipo, porque no nada más está la modernización, sino el cómo de verdad es darle el valor que tiene nuestro patrimonio”.
“Esto es lo que queremos resaltar, entonces muchas veces se da la información y ahora tratando de hacerlo más amigable para la población, ahora en este este Día Mundial del Turismo”.