Museo de Cera de Guadalajara sigue sin visitantes 

Aunque las cortinillas estén abajo, el museo debe gastar 80 mil pesos al mes para mantener todo en orden. 

Museo de Cera de Guadalajara sigue sin visitantes 
Nacional /

Inertes, solitarias, sin ojos que las admiren, manos que las toquen y flash de cámara que las iluminen, así permanecen Scarleth Johanson, Nicole Kidman, Daniel Craig, Michael Jackson, Bono y otras 125 figuras de cera. 

Durante cuatro meses, las figuras del Museo de Cera de Guadalajara no han tenido visitantes, pero cada réplica de los artistas, cantantes, actores, políticos y papas requiere manteniendo cada quince días. 

Leer también: Identifican a dueños del terreno con fosas clandestina en El Salto

Aunque las cortinillas estén abajo, el museo debe gastar 80 mil pesos al mes para mantener todo en orden. 

"Se les ha venido a dar mantenimiento, no tan regular como quisiéramos por el tema de la sana distancia y es bañarlos, vestirlos peinarlos y sí cuesta mucho tiempo sobre todo", Ella Morales, gerente general del Museo de Cera

Lo más costoso es retocar el peinado y maquillaje de las actrices así como llevar a la tintorería sus vestidos, pero gracias a la constancia con la que se pulen los pequeños y grandes detalles, las figuras lucen impecables. 

"Les permitimos estar lo más cerca de sus ídolos que puedan estar. De tocarlos, de tomarse una foto con ellos, exploramos todos los sentimientos visuales. Ves a las señoras emocionadisímas en la sala de papas. A los niños emocionados tomándose una foto con Blanca Nieves, con ETE, con Batman y a los señores vueltos locos tomándose la foto con Scarleth Johanson".

Además aunque sean de cera, las figuras también se adaptaron a la nueva normalidad, han sido separadas lo suficiente para que los visitantes respeten la sana distancia. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS